Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Qué se sabe del accidente de Southwest en Austin?

Redacción A21 / Lunes, 11 Mayo 2020 - 18:01

Aún se mantienen las investigaciones sobre el fallecimiento de una persona luego de que ésta fuera golpeada por un avión Boeing 737 de Southwest en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (ABIA), Texas.

El accidente ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando la tripulación del vuelo WN1392 informó que vio a una persona en la pista 17 poco después de su aterrizaje.

“Southwest está cooperando plenamente con las fuerzas del orden locales y la FAA mientras esas agencias investigan el evento. Agradecemos sinceramente a nuestra tripulación por su profesionalismo y su rápida respuesta”, declaró la aerolínea.

De igual modo, el aeropuerto emitió un comunicado en donde señala que mantienen una investigación en cooperación con el Departamento de Policía de Austin, sin embargo no hay mayor información disponible.

Cabe señalar que la persona no ha sido identificada y no está claro si pertenecía a los trabajadores de tierra, un empleado del transportista o un peatón.

El operador del aeródromo cerró la pista 17R, antes de afirmar que “la escena del crimen estuviera despejada” y que el personal de mantenimiento se estaba preparando para la apertura de la misma.

Facebook comments