Pasar al contenido principal
19/04/2024

Avianca seguirá funcionando: CEO

Redacción A21 / Lunes, 11 Mayo 2020 - 13:00
La aerolínea entró en reestructuración voluntaria

Luego de que la aerolínea colombiana Avianca anunciara su reestructuración voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, Anko van der Werff, CEO, señaló que éste no es un procedimiento de insolvencia y que Avianca continuará funcionando. 

Esta decisión “fue el mejor camino a seguir” para mantener el funcionamiento de Avianca, añadió van der Werff. Es la segunda vez en su historia que la aerolínea utiliza el Capítulo 11. La primera vez fue en 2003. 

“El COVID-19 ha hecho necesario el paso que estamos dando hoy. Se estudiaron muchas otras posibilidades durante este periodo” añadió el CEO de la compañía. 

El proceso será supervisado por un Tribunal en los Estados Unidos y “tiene la intención de favorecer la continuidad de las operaciones de Avianca, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la Compañía y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados clave”. 

Finalmente, Anko van der Werff aseguró que Avianca volverá con mayor fuerza luego de este episodio y que es muy pronto para hablar sobre cancelaciones de rutas pero que habrá una fase dos en la que se rediseñará a la empresa y su red. 

Facebook comments