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03/06/2020

Entra Avianca a reorganización voluntaria

Daniel Martíne… / Domingo, 10 Mayo 2020 - 13:39
La aerolínea se adhirió voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

La aerolínea Avianca anunció su decisión voluntaria de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

"A pesar de la eficaz reestructuración de la deuda en 2019 y la ejecución exitosa de su plan "Avianca 2021" hasta mediados de marzo, la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis COVID-19 han llevado a la compañía a acogerse  al Capítulo 11 en Nueva York, Estados Unidos" informó la aerolínea en un comunicado.

El proceso tiene la intención de mantener a Avianca a flote y conservar la conectividad de 30 millones de pasajeros en Colombia, Perú y El Salvador países que Avianca tiene como base.

La aerolínea también busca preservar el empleo de 21 mil personas en América Latina, incluyendo 14 mil en Colombia.

"Creemos que la reorganización bajó el Capítulo 11 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viaje y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en toda América Latina" señaló Anko van der Werff, CEO de Avianca.

Recientemente Avianca informó que estaba en una situación de riesgo, de no poder pagar algunas de sus obligaciones financieras como resultado de la actual crisis. 

La aerolínea se ha visto imposibilitada de operar vuelos comerciales ya que los tres países en los que tiene base, Colombia, El Salvador y Perú, cerraron los espacios aéreos para enfrentar la pandemia. Ante esto, la aerolínea ha llevado a cabo únicamente vuelos de repatriación y de carga. 

Del total de países en los que opera Avianca, el 88% tiene restricciones parciales o totales de transporte aéreo. 

¿Qué es el capítulo 11? 

El Capítulo 11 es un procedimiento legal de los Estados Unidos que permite a una empresa reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de este país. 

Esta es la segunda ocasión que Avianca se acoge al Capítulo 11. La primera ocasión ocurrió en 2003.

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