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29/03/2024

Acuerdo de British Airways por 200 MAX está en riesgo

Redacción A21 / Martes, 5 Mayo 2020 - 13:20

British Airways informó a su personal sobre el posible cierre de su base en el Aeropuerto Internacional de Gatwick, lo que dejaría en duda un pedido por 200 B737 MAX, ya que la primera parte de la orden estaba destinada a servir en dicha terminal.

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) -conglomerado matriz de BA, Iberia, Vueling- esperaba que sus transportistas necesitarían 215 aeronaves de fuselaje estrecho entre 2023-2029. 

No obstante, la situación ha dado un giro para todos los transportistas; la propagación de la pandemia COVID-19 y el impacto económico en las empresas, ocasionó dejar en tierra a casi toda la aviación europea. 

"Nuestras operaciones en Gatwick y en London City ahora están cerradas y no es seguro cuándo estos servicios pueden regresar”, indicó el transportista a sus empleados sindicalizados. Tan solo en Gatwick, la aerolínea estima un recorte de mil cien de sus mil 900 empleos. 

Cabe señalar que el pedido de los MAX se asignó a Gatwick y no en el Heathrow, ya que requiere que el equipaje se cargue a través de contenedores. 

El verano pasado, durante el Salón Aeronáutico de París, la aerolínea perteneciente al grupo IAG firmó una carta de intención por 200 MAX, los cuales se entregarían entre 2023 y 2027.

Pese a los retrasos y los señalamientos, Willie Walsh, CEO de British Airways en ese momento, declaró que la línea “estaba totalmente comprometida” con el contrato, incluso si la decisión final dependía de su sucesor. 

Dada la crisis, Walsh pospuso su salida con directivo y pronosticó que la aerolínea tendrá que despedir a 12 mil de sus casi 42 mil empleos.

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