Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pronostica OACI 1.5 mil millones de pasajeros menos en 2020

Redacción A21 / Jueves, 30 Abril 2020 - 17:45

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) pronosticó que las aerolíneas reportarán mil 500 millones de viajeros menos en el mercado internacional para este 2020, esto a consecuencia de las restricciones y medidas para frenar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el organismo, la capacidad de asientos internacionales podría caer en casi tres cuartos, con una pérdida de 273 mil millones de dólares en comparación con los ingresos brutos previstos.

"En el análisis actualizado de hoy, el plazo analítico se extendió por otros tres meses hasta diciembre de 2020, y se utilizaron datos de tarifas aéreas más confiables para calcular la reducción de ingresos", aconsejó la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI.

Recientemente el grupo estimó que la industria aérea podría perder un máximo de 607 millones de pasajeros durante la primera mitad del 2020; este escenario se daría si continúan las restricciones de viaje.

Asimismo la Organización resaltó que las proyecciones son significativas para muchos países que planean una recuperación, una vez que la pandemia se controle, dada la importancia de la industria.

En este contexto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) hicieron un llamado a los gobiernos del mundo para que otorguen apoyo financiero a los operadores de aeropuertos y aerolíneas con el fin de mantener la conectividad esencial en estos tiempos de crisis.

Facebook comments