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11/07/2020

Interjet no está en condiciones de cumplir compromisos: Profeco

Redacción A21 / Jueves, 30 Abril 2020 - 10:16

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que Interjet no presentó evidencias de que esté en condiciones de cumplir con sus compromisos. Por lo tanto, el organismo gubernamental requirió a Interjet que detenga “toda práctica que lesione intereses de los consumidores”.

Este requerimiento se llevó a cabo luego de que Profeco investigara el reclamo de aeronaves por parte de “tres arrendadoras” y el ajuste de la oferta comercial de la aerolínea por la actual contingencia sanitaria de COVID-19.

Interjet informó que en su programación de abril y mayo de 2020 hizo un total de 186 mil 577 devoluciones “a través de un comprobante electrónico” entregado directamente a los consumidores por el importe del boleto.

Este comprobante tiene vigencia de un año, a partir de su emisión, para adquirir una nueva reservación en cualquier ruta y por cualquier tarifa pública.

“Sin embargo, ante la falta de evidencia documental que acreditara su dicho, este caso podría constituir un acto de simulación” apuntó la Profeco.

Finalmente, con respecto a la toma de aviones por parte de diferentes arrendadores en las últimas semanas, Interjet informó a la Profeco que está operando con la cantidad adecuada de aeronaves de acuerdo con las condiciones de demanda.

También “refirió haber llegado a un acuerdo con los arrendadores para estacionar las aeronaves en Toluca y en el extranjero, por lo que cuando la situación mejore, las aeronaves regresarán al país”.

“No obstante, la empresa aérea no remite evidencia alguna que lo avale” aseguró la Profeco. Ante esto, la Procuraduría apuntó que Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento.

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