Pasar al contenido principal
05/07/2020

Grupo Lufthansa hace obligatorio el uso de cubrebocas

Redacción A21 / Miércoles, 29 Abril 2020 - 16:51

Como una medida para prevenir contagios de COVID-19, Grupo Lufthansa volvió obligatorio el uso de cubrebocas a bordo de los vuelos de todas sus aerolíneas para pasajeros y personal en contacto directo con ellos a partir del lunes 4 de mayo y hasta el próximo 31 de agosto.

La decisión se tomó con base en las regulaciones de diversos países europeos, que establecen el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.

Lufthansa recomienda a sus pasajeros a utilizar estos artículos antes, durante y después de su trayecto en la aeronave, siempre que no puedan permanecer lo suficientemente alejados de otras personas.

“Solicitamos a todos los pasajeros que traigan su propia mascarilla para nariz y boca. Se recomiendan aquellas de tela reutilizable, pero también están permitidos otros materiales desechables y bufandas”, informó el grupo en un comunicado.

Asimismo, debido a que la tasa de ocupación de sus aeronaves es menos a la habitual, se asignarán lugares lo más separados posibles entre los clientes y se volverán a utilizar los asientos centrales de cada fila.

La infección a bordo sigue siendo muy poco probable. Desde el estallido de la pandemia, no se han conocido casos concretos de transmisión en vuelos de Lufthansa. Todos los aviones están equipados con filtros de aire de la más alta calidad que garantizan una calidad similar a la de un quirófano, además de que el flujo del aire circula verticalmente en lugar de distribuirse por toda la cabina”, puntualizó.

Facebook comments