Pasar al contenido principal
14/07/2020

Realiza Aeroméxico vuelos de carga en Costa Rica

Redacción A21 / Martes, 28 Abril 2020 - 21:05

Aeroméxico realizó por primera vez un servicio de carga hacia San José, Costa Rica, para el traslado de equipo médico que ayude a la las autoridades sanitarias costarricenses a combatir la pandemia coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana detalló que el servicio, proveniente de China, se realizó a bordo de una de sus unidades B787, aterrizando el pasado 26 de abril.

“A 10 años de operar en el país de América Central, es la primera vez que Aeroméxico lleva a cabo un vuelo de carga, con el objetivo de facilitar y garantizar el abasto de suministros necesarios para la población de Costa Rica”, indicó la línea.

Los trabajos empleados por el transportista se hicieron posible por la coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. A la fecha se han realizado seis operaciones de este tipo entre México y China, entre el 8 y el 26 de abril. 

En medio de la crisis sanitaria, la aerolínea emplea su flota en vuelos especiales de repatriación o carga, luego de que la demanda de pasajeros disminuyera y suspendiera servicios a causa de la emergencia sanitaria.

Aeroméxico solo ofrecerá entre el 30% y 50% de su capacidad planeada originalmente para el traslado de pasajeros durante este tercer trimestre.

Facebook comments