Pasar al contenido principal
30/09/2020

Recibe Air France-KLM financiamiento por 7 mil mde

Redacción A21 / Lunes, 27 Abril 2020 - 10:33

Las aerolíneas Air France-KLM y Air France consiguieron apoyo financiero por siete mil millones de euros (mde) por parte del gobierno francés e instituciones bancarias con el cual podrán preservar su liquidez.

Seis bancos, con respaldo del gobierno de Francia, prestarán cuatro mil millones de euros a Air France-KLM y Air France, con vencimiento a 12 meses; mientras que accionistas directos acordaron realizar un préstamo por tres mil millones, con vencimiento a cuatro años.

Estas medidas, que aún están sujetas a la aprobación de la Comisión Europea, dotarán a las aerolíneas los recursos necesarios para continuar funcionando mientras adaptan sus operaciones a un sector aéreo afectado por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el gobierno de los Países Bajos también tiene la intención de aportar con ayuda financiera a KLM y se encuentra en conversaciones para definir los términos de un préstamo.

“En nombre de la Junta Directiva de Air France-KLM, me gustaría agradecer al estado francés y a nuestros socios bancarios por esta ayuda, que permitirá al Grupo Air France-KLM superar esta crisis sin precedentes. También es el reconocimiento del papel estratégico que desempeña nuestro Grupo al servicio de Francia, los Países Bajos y nuestros conciudadanos. La gerencia y todos los empleados del Grupo Air France-KLM harán todo lo posible para estar a la altura de la confianza depositada en nosotros”, dijo Anne- Marie Couderc, presidenta de la junta directiva de Air France-KLM.

Se espera que en los próximos meses las aerolíneas concluyan un plan de transformación en donde se adaptarán las actividades a la nueva realidad del mercado provocada por la crisis, así como una visión medioambiental para hacer sus operaciones más sostenibles.

Facebook comments