Pasar al contenido principal
18/04/2024

Virgin Australia entra en reestructuración

Redacción A21 / Martes, 21 Abril 2020 - 11:52

Virgin Australia, segunda aerolínea más grande de aquella nación, ingresó a administración voluntaria, buscando protección por bancarrota, esto luego de agrandar su deuda debido al cierre de fronteras producto de la pandemia por COVID-19, lo que la ha dejado en  la insolvencia.

Ahora el transportista será dirigido por un nuevo grupo de administradores quienes tratarán de encontrar una manera para salvar la compañía.

En un mensaje, su director Richard Branson, recalcó que necesitan “desesperadamente” dinero del gobierno para sobrevivir a esta emergencia sanitaria, advirtiendo que se perderán más empleos en todo el sector.

Cabe señalar que el gobierno australiano rechazó la solicitud de préstamo de mil 400 millones de dólares australianos (888 millones de dólares). De recibirlo, Qantas Airways, rival de Virgin, argumentó que tenía tres veces más ingresos, por lo que tiene derecho a un préstamo por 4.2 mil millones (2.7 mil mdd).

“Haremos todo lo posible para mantener la línea aérea, pero vamos a necesitar el apoyo del gobierno para lograr hacerlo”, señaló.

Desde el inicio de la pandemia, el dueño de la línea enfrentó críticas después de una decisión temprana, solicitando a sus cerca de 70 mil empleados que tomaran ocho semanas de licencia sin sueldo.

A esto, miembros del gobierno señalaron que Branson debería usar su patrimonio neto para pagar la licencia.

Sin embargo, el directivo acusó que ahora el desafío genera más gastos que ingresos.

“A lo largo de los años, nunca se obtuvieron ganancias significativas del Virgin Group, sino que se reinvirtieron en la creación de negocios que crean valor y oportunidades. El desafío ahora es que no entra dinero y sale mucho”, indicó Branson en una carta.

Hace solo un mes que el directivo anunció un paquete de rescate por 250 millones de dólares para sus empleados, confirmando que provienen de “Richard and Virgin Group”, y que Virgin Atlantic no los pagaría.

De igual modo, trascendió la solicitud por 500 millones de libras (3.2 mil mdd) al gobierno británico, para apuntalar al grupo conjunto con Delta Air Lines.

Facebook comments