Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing tuvo cancelaciones por 150 aviones MAX

Redacción A21 / Miércoles, 15 Abril 2020 - 13:15

Boeing registró 150 cancelaciones de sus aviones B737 MAX durante marzo, “la mayor cantidad en décadas”, de acuerdo con la compañía estadounidense.

Como resultado, el fabricante recortó un total de 313 aviones (de todas las familias) de su cartera de órdenes durante el primer trimestre; además señaló que es poco probable que las aerolíneas reciban aviones en este periodo de crisis.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, muchos de los cuales enfrentan presiones financieras significativas para revisar sus planes de flota y hacer ajustes cuando sea apropiado”, declaró Boeing en un comunicado.

El MAX permanece en tierra desde marzo del 2019, luego de registrar el segundo accidente mortal en Etiopía. Desde entonces, Boeing ha trabajado para encontrar una solución al sistema de seguridad al que se le atribuyen los incidentes.

Detalladamente la aerolínea brasileña GOL canceló un pedido por 34 aeronaves MAX, mientras que la firma de arrendamiento Avolon descartó una orden por 75 de este jet. SmartWings, filial de Lufthansa, canceló cinco pedidos cuando la aerolínea alemana anunció recientemente planes para reducir sus operaciones incluso después de que la crisis haya pasado.

Boeing no identificó qué aerolíneas o compañías de arrendamiento habían cancelado los otros 36 pedidos de aviones.

Facebook comments