Pasar al contenido principal
19/04/2024

LOT ya no comprará a Condor

Redacción A21 / Lunes, 13 Abril 2020 - 16:58

El Grupo de Aviación Polaco (PGL), propietario de LOT Polish Airlines retiró la oferta de compra por la aerolínea alemana Condor, ya que la industria atraviesa por una situación económica desfavorable en consecuencia de la pandemia COVID-19.

“Confirmo que PGL informó hoy a Condor sobre su retirada de la compra de esta empresa. No proporcionamos más información en esta etapa”, señaló el director de comunicaciones de PGL, Katarzyna Majchrzak, a la agencia Reuters.

Cabe señalar que la corporación polaca había acordado a principios del 2020, la compra de Condor por 380 millones de euros (327 millones de dólares). Con su salida, ahora se examinan los términos y cómo hacer valer sus derechos del contrato.

El colapso del acuerdo pone a Condor en un futuro incierto luego de la quiebra en 2019 de la touroperadora Thomas Cook, a la cual Condor pertenecía; no obstante aumenta la posibilidad de que el gobierno alemán nacionalice al transportista.

Finalmente, la aerolínea alemana recalcó la intención de salir del plan de protección que entró después del colapso de Thomas Cook.

Facebook comments