Pasar al contenido principal
15/04/2024

Avión de Air France es baleado en el Congo

Redacción A21 / Domingo, 12 Abril 2020 - 16:25

Un A330 de Air France resultó dañado, luego de que un miembro de las Fuerzas Armadas de la República del Congo disparara mientras completaba su maniobra de aterrizaje en dicho país.

La aeronave operaba el vuelo AF4145, que cubre la ruta París Charles de Gaulle a Pointe-Noire, en la nación africana; este servicio cubría la misión de rescate para repatriar cerca de 100 ciudadanos franceses en el Congo.

Los informes locales señalan que una bala logró perforar el fuselaje del A330, mientras que una segunda golpeó el asfalto.

Esto propició que se suspendiera el vuelo de regreso.

Mientras se realiza la investigación, trascendieron varias razones por las que el miembro del ejército disparó contra la aeronave: informes reportan que el personal pudo estar intoxicado, mientras que algunos otros señalan que, por temor a la pandemia, se buscaba detener la propagación del COVID-19.

El avión pasaría la noche en el aeropuerto Poninte-Noire, del país sudafricano, para que la tripulación descansará antes de regresar a la capital francesa.

Para responder al incidente, Air France mandó un Boeing 777-200 al aeropuerto del Congo, con un código de registro de F-GSPG. Este lleva una tripulación local y algunos técnicos para arreglar el A330 dañado.

Facebook comments