Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lufthansa retirará 42 aviones

Redacción A21 / Martes, 7 Abril 2020 - 18:49

Como parte del plan de reestructuración de Grupo Lufthansa, la empresa alemana anunció que retirará un total de 42 aviones fabricados por Airbus y Boeing operados por varias de sus filiales.

Lufthansa retirará 11 Airbus A320 de operaciones de corto alcance, seis Airbus A380, siete A340-600 y cinco Boeing 747-400 de forma permanente. Los A380 estaban previstos para ser vendidos a Airbus en 2022, mientras que los A340 y los B747 serán eliminados al ser de las unidades que presentan más desventajas económicas y y ser de las más contaminantes en su flota.

Lufthansa Cityline, filial que desde 2015 opera vuelos a destinos turísticos de larga distancia, retirará tres A340-300.

Eurowings eliminará 10 A320 que opera en el mercado de corta distancia, además de que planea reducir sus aeronaves en el segmento de larga distancia, sin indicar los modelos de aeronaves.

Austrian Airlines y Brussels Airlines también reducirán sus flotas, sin embargo, no indicó números al respecto. Swiss Airlines ajustará su tamaño de flota retrasando entregas de aviones de corta distancia  y considerará la eliminación temprana de aviones antiguos.

Por último, anunció la suspensión definitiva de operaciones de Germanwings y rescindió, casi en su totalidad, los contratos de arrendamiento húmedo con otras aerolíneas.

De acuerdo con la empresa, la reducción de la capacidad de operaciones de vuelo responde a la crisis mundial provocada por la pandemia de coronavirus, que ha provocado un caída en la demanda y restricciones globales de viaje.

“La Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG no espera que la industria de la aviación regrese a los niveles previos a la crisis del coronavirus muy rápidamente”, comunicó Grupo Lufthansa.

A través de un comunicado, indicó que el plan de reestructuración tiene el objetivo de ofrecer a tantas personas como sea posible un empleo continuo dentro de Grupo Lufthansa.

Asimismo, dijo que entablará diálogo con los sindicatos y consejos de trabajadores para discutir nuevos modelos de empleo.

Facebook comments