Pasar al contenido principal
06/07/2020

Crece Viva pese a incertidumbre mundial

Redacción A21 / Martes, 7 Abril 2020 - 18:40

Viva Aerobus transportó cerca de 850 mil pasajeros durante el mes de marzo, lo que significó un crecimiento del 1% en comparativa con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, en su reporte sobresale la caída de 10.4 en su factor de ocupación.

Si bien el transportista de ultra bajo costo registró un aumento en su demanda, este muestra una desaceleración considerable derivado del brote COVID-19, y las medidas que los gobiernos implementan para evitar su propagación.

Tan solo el mes anterior, Viva Aerobus registró el mayor crecimiento mensual del sector con un incremento del 36.6% en el número total de pasajeros transportados en comparación con febrero de 2019, luego de llevar más de 950 mil clientes con un factor de ocupación del 86.6pp.

En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del COVID-19 desde una posición financieramente fuerte, realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos, con el apoyo de todos nuestros proveedores y con el compromiso de proteger el 100% de las fuentes de empleo que generamos”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general del transportista.

En otros rubros, su tráfico -medido en ingresos pasajero kilómetro - y su capacidad -calculada en asientos disponibles por kilómetro- aumentaron 3.07% y 16.34% respectivamente, ambos en comparativa interanual.

En el acumulado, Viva ya superó los 2 millones 800 mil viajeros transportados (+18.35%), no obstante su factor de ocupación marcó una caída del 4.3%.

Recientemente anunció que reducirá en hasta 70% sus vuelos ofertados, de tal modo que solo se mantendrán disponibles cerca de 37 rutas desde el 6 de abril hasta el 10 de mayo, ajuste que dependerá del progreso del coronavirus.

Facebook comments