Pasar al contenido principal
18/04/2024

Realiza Aeroméxico traslado de suministros médicos

Redacción A21 / Lunes, 6 Abril 2020 - 15:23

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con Aeroméxico, inició operaciones de un puente aéreo México-Shanghái-México para el traslado de suministros médicos para combatir el brote de coronavirus COVID-19 en nuestro país.

El vuelo es operado, cubriendo únicamente los gastos de operación, con un Boeing 787-8 “Misionero de Paz” de Aeroméxico Cargo. Despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a China, transportando consigo a personal de la SRE. La aeronave realizará escala en el aeropuerto de Tokio-Narita, Japón, para después continuar su rumbo a Shanghái.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, dijo que el puente aéreo fue establecido por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

“En este primer vuelo vamos a checar todos los procedimiento y el Servicio Exterior ha estado trabajando arduamente para conseguir las cosas que no se producen en México, y en este caso, vamos a tener proveeduría de China. Agradecemos al gobierno chino por el apoyo que hemos tenido en este momento en donde la situación es difícil en todo el mundo”, dijo la subsecretaria.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, agradeció a Aeroméxico por su apoyo en esta misión que “permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19”.

Facebook comments