Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pilotos de Aeromar reducen su salario

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 6 Abril 2020 - 17:36

El Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordó con Aeromar una reducción del 44% de su salario base durante los meses de abril y mayo para los capitanes y primeros oficiales, como medida para apoyar a la aerolínea ante las afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria de COVID-19.

Asimismo habrá algunas modificaciones temporales al contrato colectivo de trabajo, entre las que se encuentra que las primas vacacionales del 15 de abril al 30 de mayo, así como el tiempo extra y el pago de días festivos, séptimos días y primas dominicales.

“El sindicato está de acuerdo en que los pagos que se generen por revalidación de licencias, exámenes médicos, visas y capacidades se reembolsarán al tripulante en un plazo no mayor a 30 días”, establece el documento firmado por ASPA y Aeromar.

En estas medidas participarán 107 pilotos, comprendidos por 59 capitanes y 48 primeros oficiales.

“Los pilotos de Aeromar somos conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo mundial y con responsabilidad tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea toda vez que protegemos nuestra fuente de empleo”, aseveró ASPA en un comunicado.

Facebook comments