Pasar al contenido principal
29/03/2024

Emirates recibirá ayuda estatal

Redacción A21 / Martes, 31 Marzo 2020 - 11:41

Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, princípe heredero de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se comprometió a apoyar e inyectar capital a la aerolínea Emirates, durante el momento de crisis económica por la pandemia COVID-19.

“Emirates, nuestra aerolínea nacional, posicionó a Dubai como un centro de viajes global y tiene un gran valor estratégico como uno de los principales pilares de la economía de la ciudad, así como la economía más amplia de los EAU. Anunciaremos más detalles sobre la inyección de capital y más medidas pronto”, indicó el jeque.

Como la mayoría de los transportistas, la aerolínea del Medio Oriente se vio obligada a aterrizar casi toda su flota de pasajeros después que los países cerraran sus fronteras, en un intento por combatir la emergencia sanitaria.

Esto propició que la demanda cayera drásticamente. Desde la suspensión, el Grupo ha intentado minimizar gastos, incluido la reducción de salarios del personal entre un 25% y 50%, durante los próximos tres meses.

Tim Clark, presidente saliente de la línea aérea, recortó el 100% de su salario por el mismo periodo de tiempo.

Cabe señalar que Emirates emplea más de cien mil personas, incluidos 21 mil tripulantes de cabina y cerca de cuatro mil pilotos.

Asimismo tiene más de 100 Airbus A380 en su flota, desde su base en el aeropuerto de Dubái, el cual es uno de los más ocupados por demanda internacional y un centro de transferencia clave para viajes.

Facebook comments