Pasar al contenido principal
05/04/2020

EUA planea paquete de ayuda de 500 mil mdd de dólares

Redacción A21 / Jueves, 26 Marzo 2020 - 10:34

El gobierno de Estados Unidos, a través del Congreso de este país, está cerca de aprobar un préstamo directo con un valor de 500 mil millones de dólares (mdd) para el apoyo de industrias claves en el país como la aviación y la aeroespacial.

Este paquete de ayuda forma parte de un plan más grande que busca estimular la economía de Estados Unidos con dos trillones de dólares, como medida para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Estos anuncios, junto con la posibilidad de que Boeing retome la producción del MAX en mayo, hicieron que las acciones de la armadora tuvieran un aumento del 18% en la mañana del miércoles.

Por su parte, las aerolíneas de Estados Unidos también tuvieron alzas en el precio de sus acciones. American Airlines reportó un crecimiento del 9%, mientras que Delta Air Lines y United Airlines crecieron 7%.

La semana pasada, Boeing señaló que necesitaba un mínimo de 60 mil millones de dólares en ayuda gubernamental para que se mantenga la totalidad de la industria aeroespacial en Estados Unidos.

Sin embargo, David Cahoun, CEO de Boeing también aseguró que la compañía tiene liquidez. “Tenemos 15 mil millones de dólares en el banco y estamos pagando a nuestros proveedores. Con cada dólar que adquirimos, 70 centavos se van directos a nuestra cadena de suministro de la industria”.

Facebook comments