Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca ANA préstamo gubernamental

Redacción A21 / Martes, 24 Marzo 2020 - 20:00

All Nippon Airways (ANA) buscará préstamos gubernamentales como parte de las medidas contra la propagación de la pandemia COVID-19. 

La aerolínea japonesa anunció la suspensión temporal de sus vuelos a bordo de los A380, los cuales actualmente vuelan a Honolulu, Hawái, debido a que las autoridades promulgarán cuarentenas obligatorias de 14 días a partir de este jueves.

“No hacemos comentarios sobre las condiciones financieras futuras, y la salud y seguridad de nuestros pasajeros y empleados siempre será principal prioridad”, declaró una fuente a la agencia Reuters.

Recientemente la Asociación de Asia Pacific Airlines (AAPA) solicitó a los gobiernos de la región que tomen medidas inmediatas para ayudar a las aerolíneas en medio de la crisis sanitaria.

Los miembros de AAPA comprenden a Air Astana, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Bangkok Airways, Cathay Pacific Airways, China Airlines, EVA Air, Garuda Indonesia, Japan Airlines, Korean Air, Malaysia Airlines, Philippine Airlines, Royal Brunei Airlines, Singapore Airlines y Thai Airways.

De acuerdo con los reportes, las líneas de esta región sufrirán un déficit de ingresos por 60 mil millones de dólares durante 2020.

De tal modo, solicitan que los gobiernos los ayuden con la suspensión de los impuestos sobre la nómina, aplazamiento o reducción sobre la renta; apoyo financiero para ingresos reducidos y apoyo de liquidez; extensión de préstamos o garantías sin intereses; así como el apoyo directo para individuos que enfrentan pérdida de sustento.

Facebook comments