Pasar al contenido principal
12/07/2020

Anuncia Italia nacionalización de Alitalia

Redacción A21 / Domingo, 22 Marzo 2020 - 20:50

El Gobierno de Italia está por tomar el control de las operaciones de aviación y terrestres de Alitalia, esto ante la crisis de la pandemia COVID-19 y el impacto económico en la compañía. 

De acuerdo con reportes locales, el plan gubernamental ya está en una “etapa avanzada”. Pese a que no ha sido publicado en su Boletín Oficial del Estado ni facilitado a los medios, se sabe que el gobierno ofrecerá ayudas de hasta 25 mil millones de euros para familias y empresas afectadas.

En él, se establece un plan para salvar a la aerolínea de bandera, la cual está en bancarrota desde mayo de 2017, el cual podría costarle hasta 670 mdd. 

“Una nueva compañía controlada por completo por el Ministerio de Economía y Finanzas, o controlada por una compañía predominantemente pública y de participación pública indirecta”, indican los reportes. 

Cabe señalar que el gobierno de Giuseppe Conte estableció el 31 de mayo como fecha límite para vender la empresa; a principios de marzo dio un margen para los potenciales compradores. No obstante con la crisis sanitaria suspendieron dichas propuestas. 

Mientras tanto, la Unión Europea investiga un préstamo de 400 millones de euros del gobierno italiano a la línea aérea. Esto porque se alega que infringe las normas que rodean la ayuda estatal. 

Facebook comments