Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta deja en tierra la mitad de su flota

Redacción A21 / Miércoles, 18 Marzo 2020 - 17:20

Delta Air Lines anunció que estacionará más de 600 aeronaves, lo que representa la mitad de su flota, además de que 10 mil empleados permanecerán con licencia no remunerada, medidas drásticas para reducir costos propiciados por la pandemia COVID-19.

Por medio de un memorando para todo su personal, la aerolínea estadounidense detalló que más de 600 aviones permanecerán en tierra, mientras acelera el retiro de aviones antiguos y cierran la mayoría de las salas VIP de la zona Delta Sky Club.

“Luego de la emergencia nacional que fue declarada por el presidente de los Estados Unidos, la demanda de viajes ha disminuido significativamente. Por lo tanto, nosotros continuaremos haciendo reducciones significativas de capacidad con un retroceso del 70% en todo la temporada planificada hasta que la demanda comience a recuperarse”, señaló Ed Bastian, CEO de Delta.

Aunado a ello, el directivo redujo su salario a cero en los próximos seis meses, junto con la mesa directiva de la compañía. Otros miembros tendrán un recorte del 50% hasta el 30 de junio.

Con estas medidas, la aerolínea con base en Atlanta aseguraría cerca de 4 mil millones de dólares (mdd) en ahorros en efectivo hasta el trimestre de junio. A esta cantidad se le añadiría el posible préstamo gubernamental que anunció el mandatario Donald Trump estimado en 50 mil mdd para los principales transportistas estadounidenses.

Cabe señalar que los ingresos de Delta cayeron casi dos mil mdd en marzo, por debajo de lo registrado el mismo mes del 2019. Por la tarde, las operaciones se desaceleraron un 30%, lo que representaría el mayor registro negativo de un día para la compañía.

Para abril, Bastian advirtió que los ingresos podrían igualar o empeorar las cifras anteriores.

“Nuestra operación internacional tendrá la mayor reducción, con más del 80% de vuelo reducido en los próximos dos o tres meses”, añadió.

Facebook comments