Pasar al contenido principal
29/03/2024

Transportó Volaris 22 millones de pasajeros en 2019

Redacción A21 / Martes, 17 Marzo 2020 - 11:12

Volaris transportó 22 millones de pasajeros durante 2019, el mayor número de pasajeros nacionales en la historia del país, registrando un crecimiento del 19% con respecto al año anterior. Este resultado consolidó a la aerolínea mexicana como la de mayor demanda nacional.

En el marco de su decimocuarto aniversario, el transportista indicó que acumula más de 120 millones de viajeros trasladados y un incremento gradual de rutas a más de 189. Tan solo el año anterior añadió 40 destinos, incluidos algunos de código compartido con Frontier. 

Aunado a ello, la compañía conjuntó el 14% del total de asientos que despegan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estas rutas exclusivas, que en su mayoría compiten con los autobuses, forman parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento en el mercado de pasajeros VFR (Visiting, Friends and Relatives). Sabemos que los viajes por placer o de templaras entre México y Estados Unidos, especialmente en el sur de California”, declaró Enrique Beltranena, CEO de Volaris. 

Por medio de un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo informó que contribuyó al crecimiento del 48% del mercado de transporte aéreo durante los últimos 10 años. 

A lo largo de la última década, la línea aérea fue la primera en aeropuertos regionales como Uruapan, Morelia, Mexicali, Tepic, Los Mochis, Culiacán, Colima, entre otros. 

Asimismo indicó que cuenta con 82 aviones, en su mayoría tipo NEO fabricamos por Airbus, con una edad promedio de 4.9 años.

Facebook comments