Pasar al contenido principal
18/04/2024

Piden aerolíneas rescate de 50 mil mdd

Redacción A21 / Martes, 17 Marzo 2020 - 15:19

Las aerolíneas estadounidenses solicitarán más de 50 mil millones de dólares en ayuda gubernamental, para evitar la bancarrota durante el brote de COVID-19.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la forma exacta de la ayuda así como la cantidad, se está discutiendo con los funcionarios de la administración del presidente Donald Trump y los líderes del Congreso.

Esta solicitud incorpora 25 mil mdd en subsidios directos, cinco veces más de lo que las aerolíneas recibieron después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Dicha cantidad no incluye los 10 mil millones de dólares que los aeropuertos están buscando (el Consejo de Aeropuertos Internacional-América del Norte, estimó pérdidas por 8.7 mil mdd), o la cifra que, de acuerdo a las especulaciones, Boeing negocia para sí misma y sus proveedores.

En contraparte, Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, pidió subsidios directos de nómina a los auxiliares, pilotos, trabajadores de tierra, entre otros.

A esta petición, se le suma la hecha por la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), en donde por medio de una carta dirigida al presidente Trump, al titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder del Senado, Mitch McConell, solicitó mayores protecciones laborales ante la pandemia.

La suspensión de viajes repercutirán en la economía norteamericana, ya que tan solo las aerolíneas emplearon cerca de 747 mil personas a finales de enero. A medida que suspendieron viajes y pusieron en tierra sus aviones, se mantienen en una situación inestable.

Facebook comments