Pasar al contenido principal
20/04/2024

Sindicatos de aviación se preparan para enfrentar Coronavirus

Anli Álvarez Ramirez / Sábado, 14 Marzo 2020 - 14:33

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) emprenderán acciones conjuntas con las aerolíneas para enfrentar los desafíos organizacionales y laborales del sector aéreo ocasionados por la propagación del coronavirus, COVID-19, en todo el mundo.

Por una parte, ASSA acordará una reducción y ajuste de la planta de sobrecargos por petición directa de Aeroméxico. Esto debido a la reducción de vuelos a Europa, Asia y Sudamérica, por lo que los itinerarios de trabajo se modificarán mientras prevalezca la contingencia sanitaria.

Durante la próxima reunión de sobrecargos, que se llevará a cabo el 17 de marzo, se establecerá la reducción de pernoctas en los países antes mencionados y también evaluarán la situación de la flota B737 MAX de Aeroméxico, situación que se suma a los cambios organizacionales de la aerolínea.

Por su parte, ASPA abrirá el diálogo con las aerolíneas, con el fin de solidarizarse con la situación actual y establecer acuerdos.

“Nuestra disposición al diálogo y concertación no sólo nos hace fuertes cuando negociamos mejoras laborales, también cuando se trata de enfrentar desafíos respaldando a las aerolíneas que son nuestra fuente de empleo”, señaló el organismo de pilotos en un comunicado. 

Por su parte, Andrés Conesa, titular de Aeroméxico expresó en una carta interna el apoyo a todos los colaboradores de la empresa y definió el establecer estos acuerdos mutuos.

 

Facebook comments