Pasar al contenido principal
01/06/2020

El H145 llega a México

Redacción A21 / Viernes, 6 Marzo 2020 - 10:53

Transportes Aéreos Pegaso (Pegaso) recibió el primero de cinco helicópteros H145 fabricados por Airbus, convirtiéndose en el primer operador de esta aeronave en México.

La flota de aeronaves será utilizada por Pegaso para prestar servicios de transporte aéreo a la industria energética, centrándose en las actividades de prospección de petróleo y gas en el Golfo de México.

“Después de haber operado con éxito y gran rendimiento el EC145 en México consideramos que el H145 era el paso natural para seguir elevando los estándares en el servicio de transporte aéreo de México. Con este nuevo miembro de la familia esperamos superar el récord de horas de vuelo que ya habíamos obtenido con su modelo predecesor”, dijo  Enrique Zepeda Navarro, CEO de Transportes Aéreos Pegaso.

EL H145 es impulsado por motores Safran Arriel2E, cuenta con piloto automático de cuatro ejes con el fin de reforzar la seguridad y reducir la carga de trabajo del piloto. Su cabina de piso plano ofrece la posibilidad de reconfigurar su interior rápidamente de acuerdo con las necesidades de cada misión.

Airbus informó que actualmente se encuentra con proceso de certificación de una versión con rotor de cinco palas prevista para entrar al servicio a finales de este año.

"Estamos convencidos de que el H145 es el producto perfecto para las necesidades de Pegaso y del mercado Mexicano debido a su gran potencia y versatilidad para cumplir con una amplia gama de misiones. La entrega de este helicóptero es la primera de varias entregas tenemos en camino para México y la región", finalizó Pierre-Marie Gout, Director Comercial de Airbus Helicopters México.

Facebook comments