Pasar al contenido principal
19/04/2024

Supera LATAM 70 millones de pasajeros

Redacción A21 / Jueves, 5 Marzo 2020 - 11:12

LATAM Airlines Group acumuló 74 millones de pasajeros transportados durante el 2019, cifra histórica para la compañía, que le dio como resultado un crecimiento del 7.8% en comparación con el 2018.

De acuerdo con su reporte, al cierre de año, el grupo registró un alza de 5.4 millones de usuarios. Éste es el mayor número registrado desde que las compañías aéreas LAN y TAM se fusionaron. 

Por otro lado, a nivel de ingresos, totalizó 10.431 millones de dólares, un alza del 0.6%, mientras que su utilidad neta fue de 190.4 mdd.

“Estamos volando más y mejor para nuestros pasajeros. Dimos un salto histórico en crecimiento de viajeros el año pasado, la cifra más alta desde la asociación entre LAN y TAM”, indicó Ramiro Alfonsín, vicepresidente de finanzas del grupo.

En 2019 la compañía lanzó 26 nuevas rutas, potenciando la conectividad en sus principales centros de Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago (Chile).

No obstante, la aerolínea presenta un nivel de caída durante los primeros meses del 2020, esto en gran medida por el surgimiento del coronavirus y su propagación. Cabe señalar que suspendieron sus servicios a China, y la ruta Sao Paulo-Milán, así como una disminución de operaciones al continente asiático.

Sin embargo LATAM indicó que la situación “afecta a todas las líneas aéreas”, y que no han contemplado más cancelaciones.

“Creo que en gran parte hay una reacción a esta situación de impacto en demanda por el coronavirus, que ha afectado a todas las líneas aéreas, algunas cayendo más de 30%”, dijo Alfonsín.

Facebook comments