Pasar al contenido principal
29/03/2024

Recupera China 18,200 vuelos

Redacción A21 / Lunes, 2 Marzo 2020 - 16:31

En los últimos días, el mercado aéreo de China recuperó cerca de 2.9 millones de asientos, lo que representa cerca de 18 mil 200 vuelos, luego de que la demanda a nivel mundial cayera tras el brote de coronavirus, COVID-19, se diera en este país.

“Esto significa una actualización positiva del impacto que tuvo el coronavirus en la industria de la aviación. También coloca a China en segundo lugar a nivel mundial de entre los mercados aéreos más grandes del mundo” indicó la consultora británica OAG. Recordemos que, en algún punto de febrero, China tuvo un mercado aéreo más pequeño que Portugal.

Sin embargo, entre enero y abril de 2020, el mercado de la aviación perdió cerca de 40.8 millones de asientos disponibles, en comparación con el mismo periodo pero del año previo.

“Dado que los factores de ocupación han sido significativamente menores en los mercados afectados, el impacto en las ganancias podría dañar severamente la rentabilidad de muchas aerolíneas este año” añadió la OAG.

Sin embargo, el optimismo del mercado en China no se ha visto reflejado en los mercados de países vecinos, donde la tendencia del coronavirus sigue al alza.

Corea del Sur ha registrado un 21% de reducción en su capacidad, mientras que Hong Kong tiene una reducción del 22%. “Desde el 20 de enero, la capacidad en el mercado de Hong Kong ha caído en un 71%”.

Por su parte, en Europa, ciudades como Milán han visto una reducción del 5%, o cerca de 25,500 asientos, en su capacidad desde que el virus también entró al norte de Italia.

Sin embargo, a nivel país, el impacto aún no es tan grande como lo ha sido en Asia. Italia ha perdido 2.6% de su capacidad.

Facebook comments