Pasar al contenido principal
16/04/2024

Detiene Lufthansa contrataciones ante crisis del coronavirus

Redacción A21 / Miércoles, 26 Febrero 2020 - 14:47

Grupo Lufthansa anunció medidas para reducir los costos del personal luego de la propagación del coronavirus en el mundo y el impacto económico que éste dejará en las líneas aéreas.

Así la compañía alemana anunció que no habrá contrataciones y utilizará las vacaciones no remuneradas además del trabajo adicional para minimizar los gastos y ayudar a amortiguar el efecto de la propagación del virus.

Todavía no es posible estimar el impacto esperado en las ganancias. Todas las nuevas contrataciones serán reevaluadas, suspendidas o diferidas”, señaló el comunicado difundido por el grupo, que también es propietario de transportistas austriacos y suizos.

De tal modo, a los empleados se les ofrecerá licencias no remuneradas y más trabajo a tiempo parcial. De igual modo, Lufthansa buscaría reducir los costos administrativos.

La semana pasada, la aerolínea vio caer sus acciones un 15%, luego de cancelar todos los vuelos hacia y desde China Continental, además de recortar su servicio a Hong Kong.

El grupo también dejó en tierra a 13 aviones, luego de la suspensión de varios servicios como medida preventiva ante la emergencia de salud.

A este hecho se unió el transportista holandés KLM, el cual anunció una reducción en la contratación de nuevo personal y consultores externos, revisarán los nuevos proyectos de TI y planes para la renovación de oficinas, así como una serie de limitaciones a los gastos de viaje.

“El impacto en los ingresos de KLM será muy significativo y solo será mitigado en parte por menores costos y un menor precio de combustible”, dijo Swelheim en referencia al coronavirus.

Facebook comments