Pasar al contenido principal
05/04/2020

GOL y American firmarán acuerdo de código compartido

Redacción A21 / Martes, 4 Febrero 2020 - 11:58

American Airlines y GOL Linhas Aereas anunciaron hoy la firma de un nuevo y recíproco acuerdo de código compartido, permitiendo a los clientes de la aerolínea estadounidense acceso a 20 nuevos destinos en América del Sur. Por su parte, los pasajeros del operador brasileño tendrán acceso a la red de rutas de American en todo Estados Unidos.

“La firma de este acuerdo fortalece nuestra presencia en los mercados externos y acelerará nuestro crecimiento en el largo plazo” señaló Paulo Kakinoff, presidente de GOL.

Por su parte, Vasu Raja, vicepresidente senior de Estrategia de Red para American, señaló que Sao Paulo y Brasilia ahora se convierten en nuevos destinos para la lista de deseos de sus clientes.

El nuevo código compartido le permite a American ofrecer vuelos a Asunción, Paraguay; Curitiba, Brasil y Foz do Iguaçu, Brasil. La aerolínea previamente no operaba en estos destinos.

Incrementa American presencia en Miami

Luego de que American Airlines registrara 30.3 millones de pasajeros tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Miami, la aerolínea anunció que añadirá 12 nuevos vuelos a este hub provenientes de seis ciudades en Estados Unidos.

Estas ciudades son: Nashville, Tennessee; Boston; Houston; Orlando, Florida; Raleigh-Durham, Carolina del Norte y Tampa, Florida.

Facebook comments