Pasar al contenido principal
18/04/2024

Publica EASA recomendaciones contra el Coronavirus

Redacción A21 / Martes, 28 Enero 2020 - 11:25

En respuesta a la evolución del brote de Coronavirus ‘2019-nCoV’ en Wuhan, China, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió un Boletín de Información de Seguridad (SIB, por sus siglas en inglés), en el que da recomendaciones a las autoridades de aviación, aerolíneas y aeropuertos de la región.

A través del SIB, la EASA recomienda que las aerolíneas informen a sus tripulantes sobre los procedimientos para manejar casos de infección respiratoria aguda a bordo de un avión y capaciten a su personal para que identifiquen a los pasajeros que muestren signos de enfermedad y que estuvieran en China o en contacto con personas que viajan desde ese país.

“El SIB hace un llamado a las aerolíneas y a los operadores de aeródromos para que colaboren lo más posible con las autoridades de salud pública para brindar apoyo en el rastreo de pasajeros en caso de vuelos donde se hayan confirmado una infección por Coronavirus ‘2019-nCoV’”, informó EASA.

De igual forma, el regulador europeo recomendó a las aerolíneas que realizan vuelos hacia o desde países afectados por el virus, equiparse con kits de protección universal para sus tripulaciones, con el fin de que puedan dar asistencia en casos potencialmente infecciosos.

Hasta ahora, el coronavirus ha dejado ya más de cien muertos y miles de infectados, principalmente en China, aunque ya hay casos en países como Estados Unidos, Australia y Canadá, entre otros. 

Facebook comments