Pasar al contenido principal
09/07/2020

Incrementa ganancias American Airlines pese a crisis MAX

Redacción A21 / Viernes, 24 Enero 2020 - 15:02

American Airlines obtuvo ganancias netas de 414 millones de dólares en 2019, una mejora del 27% en comparativa con lo registrado el año anterior, cifra a destacar luego de los problemas que tuvo la empresa derivados con la puesta en tierra del Boeing 737 MAX.

A detalle, la aerolínea con sede en Fort Worth, registró ingresos superiores a los 11 mil millones, por lo que aumentó 3.4%, por encima de las estimaciones de Wall Street.

“Durante el cuarto trimestre, hicimos un progreso importante para abordar los problemas que afectaron nuestro negocio en 2019 y, gracias a nuestro increíble equipo, terminamos el año con nuestro periodo operativo más sólido registrado”, dijo Doug Parker, CEO de la compañía.

Cabe señalar que la compañía canceló 10 mil vuelos a causa del B737 MAX. American tenía 24 aviones de este tipo operando en el momento de la suspensión de operaciones del jet en marzo pasado, y esperaba tener 40 en servicio para fin de año.

En otros rubros, registró ganancias por acción de $1.15 sobre una base ajustada, un centavo más que las estimaciones de los analistas.

American espera ganar entre 4 y 6 dólares por acción en 2020, en línea con los pronósticos de los analistas.

Entre sus prioridades, la aerolínea señaló que la excelencia operativa, el crecimiento eficiente y rentable, así como la generación de flujo libre - reducir naturalmente el balance de la empresa y devolver el capital a los accionistas-, son los puntos a cumplir para este año.

Facebook comments