Pasar al contenido principal
12/07/2020

Se complica el futuro de Alitalia

Redacción A21 / Viernes, 10 Enero 2020 - 13:03

Alitalia, la línea aérea bandera de Italia, se enfrenta a grandes dificultades económicas luego de que Lufthansa y la empresa ferroviaria Ferrovie dello Stato decidieran no invertir en ella. A esto se suma el recorte económico del gobierno Italiano a la aerolínea, por lo que podría dejar de operar.

El ministro de desarrollo económico de Italia, Stefano Patuanelli, declaró que la aerolínea se encuentra en un camino difícil y que no hay posibilidades infinitas para encontrar un comprador. En los últimos meses, Alitalia se encuentra perdiendo hasta dos millones de euros al día.

Ferrovie dello Stato sostuvo negociaciones durante meses para invertir en la aerolínea y trató de formar un consorcio entre Delta e easyJet, quienes no concretaron el acuerdo y terminó por ver frustrado su plan.

Por otro lado, existían rumores de que Lufthansa estaba llevando negociaciones con el gobierno italiano. Posteriormente Joerg Eberhart, CEO de Air Dolomiti, filial italiana de la aerolínea alemana, dijo que no invertirían en ella.

Por ahora solo Atlantia, compañía responsable de las carreteras italianas, es la última interesada, sin embargo recientemente declaró que probablemente también se retirarán de las negociaciones.

Facebook comments