Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aeroméxico y Boeing llegan a acuerdo por crisis MAX

Redacción A21 / Lunes, 6 Enero 2020 - 10:32

Grupo Aeroméxico anunció que llegó a un acuerdo de compensación con Boeing, debido a la puesta en tierra de los aviones B737 MAX a nivel mundial. 

Sin embargo, la compañía aérea no confirmó cuál es el monto que negoció con Boeing. 

“Los detalles de este acuerdo y sus características son reservados. La compañía se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales y espera que, una vez que se recertifique el equipo, se reinicien sus operaciones” informó la empresa en un comunicado. 

La aerolínea del caballero águila tiene seis aviones B737 MAX en tierra desde el pasado 11 de marzo, luego de que ocurrieran dos accidentes (uno en octubre de 2018 y otro en marzo de 2019), que hicieron que las autoridades regulatorias de aviación a nivel mundial decidieran prohibir el uso de estos aviones hasta que se les solucionara los problemas y se les recertificara. 

Además de los seis aviones que Aeroméxico ya poseía, la aerolínea tenía esperado recibir otros siete en lo que quedaba de 2019, para terminar con un total de 13. En cambio, para hacer frente ante la falta de capacidad, tuvo que postergar los retiros de otras aeronaves más viejas y suspender cinco rutas internacionales: Liberia (Costa Rica), Belice, Punta Cana (República Dominicana), Cali (Colombia) y Guayaquil, Ecuador. 

Otras líneas aéreas, como Turkish Airlines, Southwest Airlines y Icelandair ya también anunciaron acuerdos compensatorios con Boeing.

Facebook comments