Pasar al contenido principal
28/03/2024

En 2012, SpaceX, Continental Airlines y Neil Armstrong

Redacción A21 / Martes, 24 Diciembre 2019 - 11:23

El 22 de mayo de 2012 se lanzó el cohete SpaceX Falcon 9. El 25 de mayo de 2012 se convirtió en el primer cohete espacial comercial de los Estados Unidos en atracar en la Estación Espacial Internacional.

De igual forma, el 24 de diciembre, un ataque de un vehículo aéreo no tripulado estadounidense en el este de Yemen mató a cinco miembros de Al Qaeda en la península arábiga.

El récord de seguridad de África empeoró a 3.71 pérdidas de aviones por cada millón de vuelos, en comparación con 3.27 en 2011. La región continuó teniendo el desempeño de seguridad más débil del mundo.

El 2 de marzo se realizó el último vuelo oficial de Continental Airlines, despegando de Phoenix, Arizona con destino a Cleveland, Ohio. Debido a la fusión con la aerolínea United, las marcas Continental Connection y Continental Express desaparecen.

Turkish Airlines inició el servicio dos veces por semana desde Estambul, Turquía a Mogadiscio, Somalia, el 6 de marzo, convirtiéndose en la primera línea fuera de África en ofrecer servicio de pasajeros la ciudad somalí en más de 20 años.

El 10 de mayo fallece la piloto Evelyn Bryan Johnson, quien fue la mujer con el récord de horas de vuelo. Había registrado 57 mil 635 horas en el aire.

El 25 de agosto fallece Neil Armstrong en Cincinnati, Ohio, astronauta, ingeniero espacial, piloto de pruebas y profesor universitario, además de ser el primer hombre en pisar la superficie lunar.

En diciembre de 2012 le lanza oficialmente la aerolínea de bajo costo Air Canada Rouge, filial de Air Canada, la cual inició servicios a Atenas, Grecia, despegando desde Toronto. La compañía fue creada para que la línea nacional compitiera con sus similares en mercados principalmente en el Caribe, los Estados unidos y Europa.

Otros eventos relevantes

27 de enero. Spanair sale de Star Alliance y deja de operar

 

Facebook comments