Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cathay Pacific corta capacidad para 2020

Redacción A21 / Miércoles, 18 Diciembre 2019 - 17:14

La aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific reducirá su capacidad de asientos en 1.4% en 2020 a consecuencia de las pérdidas que ha experimentado en los últimos meses, en medio de un clima político adverso en dicha región.

De acuerdo con la aerolínea, registró una caída del 46% en su tráfico entrante a Hong Kong con comparación con el mismo periodo de 2018. A su vez, su subsidiaria, Cathay Dragon –que opera vuelos regionales– transportó 9% menos de pasajeros en noviembre en el comparativo interanual, con lo que se registran cuatro meses consecutivos con menor demanda de pasajeros.

La baja de visitantes se debería principalmente a las intensas protestas acontecidas tanto en Hong Kong como en el mismo aeropuerto que atiende a la ciudad, las cuales habrían disuadido a los turistas de visitar Hong Kong.

“Noviembre continuó siendo muy desafiantes tanto para Cathay Pacific como para Hong Kong, con un sentimiento de viaje aún débil”, dijo Ronald Lam, director comercial y jefe de atención a cliente de la aerolínea.

Facebook comments