Pasar al contenido principal
07/07/2020

Southwest llega a acuerdo con Boeing por crisis MAX

Redacción A21 / Sábado, 14 Diciembre 2019 - 15:05

Southwest Airlines llegó a un acuerdo confidencial con el fabricante Boeing sobre la compensación por la puesta a tierra de los 737 MAX, situación que le ha causado pérdidas por 435 millones de dólares hasta fines de septiembre.

Si bien la aerolínea es la mayor operadora de estas aeronaves, con 34 MAX en su flota, no reveló la cantidad ni los términos del acuerdo, sin embargo, aseguraron que el trato podría alcanzar los 125 millones de dólares, los cuales se distribuirán entre los empleados.

“Nuestra gente ha hecho un trabajo increíble gestionando a través de las bases de MAX, al tiempo que proporciona los más altos niveles de servicio al cliente y uno de los mejores resultados operativos de nuestra historia. En nombre de la junta directiva de Southwest, estamos agradecidos con nuestros empleados por sus extraordinarios esfuerzos durante todo el año y nos complace compartir las ganancias de nuestro reciente acuerdo con Boeing”, dijo Gary Kelly, CEO de la aerolínea.

En promedio, desde el cese de operaciones del MAX, el transportista ha cancelado 175 vuelos a la semana, asimismo reportó mayores costos de combustible luego de operar aviones menos eficientes que reemplazan al MAX.

Boeing también está demandado por el sindicato de pilotos de Southwest, ya que los capitanes que estaban programados para volar el 737 MAX están perdiendo sus sueldos por los vuelos cancelados. De acuerdo con los reportes, estiman que los salarios perdidos oscilan en 115 millones de dólares.

Facebook comments