Pasar al contenido principal
14/12/2019

Qatar Airways quiere acciones de Lufthansa; alemanes responden

Redacción A21 / Lunes, 2 Diciembre 2019 - 15:16

Qatar Airways expresó su interés por invertir en Lufthansa, en caso que surja la oportunidad, sin embargo la aerolínea alemana respondió que no está interesada en la idea.

“Alemania es un país muy importante para nosotros, tanto en términos de servicio de transporte aéreo como en términos de desarrollo turístico”, señaló Akbar Al-Baker, CEO del transportista del Medio Oriente.

Desde la ciudad de Doha, el directivo dijo que inicialmente buscarán una asociación con la aerolínea europea y después una posible inversión, no obstante actualmente no hay una oportunidad para invertir en la aerolínea alemana, además su alianza oneworld podría ser un impedimento, ya que Lufthansa forma parte de Star Alliance.

En muchas ocasiones, Carsten Spohr, CEO de la línea alemana, ha criticado a sus rivales del Golfo como Emirates, Qatar o Etihad, por recibir lo que a su parecer son “subsidios estatales injustos”.

No privatizamos Lufthansa en Alemania para volver a nacionalizarlo en Qatar”, respondió Lufthansa, cuyas acciones subieron 1.9% este lunes luego de los comentarios de Al-Baker.

Qatar tiene participación accionaria en varias compañías aéreas de la industria como IAG –empresa matriz de British Airways, Iberia y Aer Lingus-, LATAM, Cathay Pacific, Air Italy, China Southern, entre otras.

Facebook comments