Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza Iberia app de reconocimiento facial

Redacción A21 / Sábado, 23 Noviembre 2019 - 14:00

Iberia, en colaboración con Aena, IECISA, Gunnebo y Thales, presentó un proyecto piloto para el reconocimiento facial en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que permitirá a sus pasajeros identificarse en el control de seguridad general y en la puerta de embarque utilizando su perfil biométrico y sin la necesidad de mostrar documentación.

Este sistema se probará de seis meses a un año en pasajeros que vuelen a Bruselas y Asturias, destinos en los que Iberia ofrece cinco vuelos diarios. Este método podrá ser utilizado por los clientes desde una aplicación disponible para dispositivos móviles y desde quioscos instalados en mostradores de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.

“El reconocimiento facial y el registro del perfil biométrico a través de nuestra aplicación forma parte de nuestro proyecto de operaciones conectadas y permitirá que nuestros clientes tengan una mejor experiencia en la T4, la principal razón de ser de la apuesta de Iberia por la innovación”, dijo Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia.

Para utilizar el servicio los clientes deben registrar sus datos, capturar una imagen del documento de identidad del usuario y realizar un video en donde se muestre a detalle su rostro. Posteriormente, el sistema determinará si el video y la foto corresponden a la misma persona.

Si las imágenes concuerdan, se creará un perfil biométrico que será enviado a la base de datos de Aena. En el momento en el que el usuario realice el vuelo, tendrá que asociar su tarjeta de embarque con su perfil, y al hacer la facturación en línea de su vuelo a Asturias o Bruselas, se ofrecerá la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial para el control de seguridad y puerta de embarque.

Asimismo, la aerolínea explicó que los clientes interesados en probar este servicio lo podrán hacer directamente en los quioscos situados en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, en donde tendrán que escanear el código de su tarjeta de embarque y asociarlo a su perfil biométrico.

Los requisitos para hacer uso del sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto madrileño son:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un DNI 3.0, emitido en España desde 2015, para aquellos clientes que quieran registrarse a través de la aplicación móvil. El registro en los quioscos se podrá hacer con un DNI o un pasaporte europeo en vigor.
  • Disponer de un dispositivo móvil con sistema Android con lector NFC. En breve, también estará disponible para dispositivos móviles con sistema iOS.
  • Tener una reserva individual en cualquiera de los vuelos de Iberia a Asturias o Bruselas.

Facebook comments