Pasar al contenido principal
12/12/2019

Frena Unión Europea investigación de alianza Boeing-Embraer

Redacción A21 / Martes, 12 Noviembre 2019 - 11:02

La Comisión Europea que investiga la alianza entre Boeing y Embraer, por posible acto de anticompetitividad, frenó las pesquisas hasta que ambas compañías entreguen más información al respecto de la unión.

“Ambas partes deben entregar la información necesaria para la investigación en tiempo y forma. Si no lo hacen, la comisión tendrá que detener el reloj” señaló una portavoz de la Comisión Europea.

Originalmente, la Comisión había señalado como fecha límite al 20 de febrero de 2020 para dar su veredicto sobre la alianza entre los fabricantes americanos. Posteriormente extendió su fecha límite al 5 de marzo antes de suspenderla totalmente.

La alianza Boeing-Embraer está tasada en 4.2 mil millones de dólares para que el fabricante estadounidense compre el 80% de las operaciones de la división de aviación comercial de Embraer.

Boeing ha indicado que, cuando tome el control de la división comercial de Embraer, la rebautizará como Boeing Brasil - Comercial. También, la alianza le permitiría a Boeing ofrecer aviones de pasajeros con menos de 150 asientos, algo que actualmente no posee en su cartera de opciones.

La Comisión Europea está investigando esta alianza señalando que la desaparición de Embraer del mercado de aviación comercial, y tercer competidor global tras Boeing y Airbus podría incrementar los precios de los aviones y significar menos opciones para los operadores aéreos a nivel mundial.

Facebook comments