Pasar al contenido principal
12/12/2019

IAG compra a Air Europa

Redacción A21 / Lunes, 4 Noviembre 2019 - 10:47

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), en donde se encuentran empresas aéreas como British Airways e Iberia, anunció la compra de la línea aérea Air Europa.

Con una transacción tasada en mil millones de euros, el objetivo de IAG es impulsar su presencia en rutas a América Latina y el Caribe. Otro objetivo es transformar al Aeropuerto Internacional de Madrid en un hub rival que compita directamente con los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Heathrow y Charles de Gaulle.

“Adquirir a Air Europa añadirá una nueva y efectiva aerolínea a IAG, consolidando a Madrid como un hub líder en Europa e impulsando el liderazgo de IAG en el Atlántico Sur, por lo tanto, generará un valor financiero adicional para nuestros accionistas” señaló Willie Walsh, director ejecutivo del grupo europeo de aerolíneas.

Diversos analistas señalan que la adquisición de Air Europa derivaría, en el futuro, en una posible unión de la marca con alguna de las otras aerolíneas que tiene IAG como Level, Vueling o Iberia Express.

Actualmente, Air Europa tiene una red de 69 destinos, incluidos vuelos de largo alcance a América Latina y el Caribe y una flota de 68 aeronaves.

En 2018, Air Europa generó ganancias de 2.1 mil millones de euros y transportó a 11.8 millones de pasajeros.

Se espera que la compra se concrete para el segundo semestre de 2020. 

Facebook comments