Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air France incrementará servicios a Cancún

Redacción A21 / Sábado, 26 Octubre 2019 - 09:20

Air France-KLM aumentará sus servicios a Cancún, Quintana Roo, despegando desde el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle, durante la temporada de invierno 2019-2020.

Por medio de un comunicado, el grupo anunció la apertura de rutas así como el incremento de viajes para dicho lapso de tiempo; particularmente, a la playa mexicana aumentó dos vuelos desde la capital francesa, para un total de hasta siete frecuencias semanales a bordo de un Boeing 777-300ER.

En general, el grupo amplió un 4% en su red de larga distancia, particularmente en América y Asia (Air France) ; en la India, los vuelos serán con KLM.

 Además de México, en América Central, Sur y el Caribe la asociación informó de nuevos servicios: por primera vez en la temporada volarán a Quito (Ecuador) en un B787-9;  Guanacaste (Costa Rica) en un B787-9; aumento de vuelos a Bogotá y Cartagena (Colombia) desde Ámsterdam; añadió un viaje a Fortaleza (Brasil) con KLM; dos operaciones extra a Lima (Perú); tres vuelos más a Santiago de Chile (Chile); entre otros.

En cuanto al continente asiático y el Medio Oriente, Air France-KLM volará a Corea del Sur, añadió servicios a Osaka y Tokio-Haneda (Japón), un vuelo extra a Shanghai (China), y por primera vez el transportista de los Países Bajos volará a Bangalore (India) durante la temporada invernal.

Por su parte, la aerolínea de bandera de Francia incrementó el número de vuelos a Dubái.

En África y la región del océano índico, el grupo añadió servicios a Nairobi (Kenia), incrementó vuelos a Yamena (Chad) así como en el Congo y la República Democrática del Congo, entre otros.

En su media y corta distancia, Air France-KLM anunció el lanzamiento de 10 nuevas rutas en comparación con la temporada de invierno del año anterior, optando por otra estrategia a causa de la caída del 2% en dicho mercado. De igual modo, informaron que Transavia, aerolínea filial, consolidará 17 nuevos servicios con respecto al periodo de 2018. 

Facebook comments