Pasar al contenido principal
16/11/2019

Virgin Atlantic firma acuerdo con Air France-KLM y China Eastern

Redacción A21 / Jueves, 17 Octubre 2019 - 17:58

Virgin Atlantic anunció una asociación con Air France-KLM y China Eastern, con lo que espera incrementar su número de servicios a China desde su base en Inglaterra.

Si bien, el tratado aún no se aprueba formalmente, la aerolínea del Reino Unido confía en lanzar el acuerdo a principios de 2020. 

Así, para la temporada de verano, las aerolíneas establecieron colaboraciones en 12 frecuencias semanales de KLM entre Amsterdam Schiphol (AMS) y Shanghai Pudong (PVG). Air France volará dos veces al día entre París Charles de Gaulle (CDG) y PVG y tres veces por semana entre CDG y Wuhan. 

Además, las frecuencias de China Eastern incrementarán a dos entre PVG y CDG, cuatro veces por semana entre PVG y AMS, tres veces por semana entre Kunming y París, y tres veces por semana entre Qingdao y la capital francesa. 

“La medida refleja claramente nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes, conectividad y opciones mejoradas al trabajar con los mejores socios del negocio”, declaró Juha Jarvinen, directora de operaciones de Virgin. 

China Eastern mantiene su sede en el aeropuerto Shanghai, sin embargo se le otorgó el 40% de los slots en la nueva terminal Daxing de Pekín. De tal forma, los usuarios de la aerolínea del Reino Unido aprovecharán los 188 vuelos nacionales de la compañía asiática. 

Cabe señalar que Air France-KLM compró una participación de Virgin del 31% a principios de año (Delta Air Lines posee 49%), por lo que esperan expandir la empresa transatlántica. 

Facebook comments