Pasar al contenido principal
28/03/2024

Southwest y Air Canada dejan fuera al MAX hasta febrero

Redacción A21 / Jueves, 17 Octubre 2019 - 12:05

Las aerolíneas Southwest y Air Canada anunciaron que mantendrán fuera de sus itinerarios a su flota de aviones B737 MAX por lo menos hasta el 8 y 14 de febrero de 2020, respectivamente. 

“Debido a la incertidumbre acerca del proceso regulatorio de aprobación para el regreso al servicio de los Boeing 737 MAX, estamos eliminando al B737 MAX de nuestros horarios hasta el 14 de febrero de 2020, y continuaremos actualizando nuestros planes, si así se requiere señaló Air Canada en su página web. 

Air Canada MAX

Por su parte, Southwest señaló que continúa monitoreando la información emanada de Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre los nuevos requerimientos y mejoras al software de los aviones MAX y mantiene la confianza de que, una vez recertificado, será seguro de operar. 

Originalmente, las autoridades regulatorias a nivel mundial dejaron en tierra a este modelo de avión de fuselaje estrecho entre el 10 y el 13 de marzo (inició el proceso China y finalizó Estados Unidos). 

Hasta ahora, tanto Boeing como la FAA se mantienen trabajando en el desarrollo de un paquete de recertificación que actualice el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), posible responsable de los dos accidentes de la familia MAX, ocurridos en Indonesia y Etiopía en octubre de 2018 y marzo de 2019, respectivamente. 

Southwest y Air Canada son las primeras aerolíneas a nivel mundial en extender su veto al MAX hasta febrero del próximo año. Entre las dos, tienen una flota de 58 aviones MAX (34 y 24).

Facebook comments