Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas señalan saturación en aeropuerto de Bogotá

Redacción A21 / Miércoles, 16 Octubre 2019 - 11:10

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia anunció que el Aeropuerto Internacional El Dorado, principal centro de del país localizado dentro de Bogotá, está aproximándose a su saturación, por lo que planean ampliarlo para 2023.

De acuerdo con el ministro de Comercio Industria y Turismo del país, José Manuel Restrepo, la llegada de nuevos transportistas a la terminal colombiana los orilla a trabajar en la descentralización y con esto, descongestionar el aeródromo. Sin embargo las compañías manifestaron que El Dorado empezó a sobrepasar su capacidad desde el año pasado.

Medios locales resumieron que el aeropuerto tiene tres problemas: no se tiene una estimación de capacidad, déficit de los controladores en Colombia y carencia de una infraestructura adecuada a falta de posiciones de contacto y calles de rodaje.

“Estamos revisando algunas áreas en el aeropuerto que están siendo subutilizadas, por ello estamos haciendo algunos traslados de unos de los operadores privados. También estamos revisando plataformas y áreas, en las cuales podríamos ampliar plataformas y algunas calles de rodaje. La idea es mejorar de 70 operaciones cada hora, más o menos, a 90 o 95”, señaló Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Entre las empresas que ofrecen servicios a la capital colombiana se encuentra Jetsmart, la cual luego del inicio de los vuelos directos entre Cali y Santiago de Chile con tres frecuencias, conectará a la capital chilena con Bogotá, Air Europa, cuenta con una ruta Bogotá-Madrid y Bogotá-Medellín desde junio pasado. No obstante ha trascendido que Volaris, Plus Ultra Líneas Aéreas y EZ Air, planean añadir este destino a sus vuelos.

Varias aerolíneas anunciaron la apertura de rutas al país sudamericano en 2020, como Air Canadá, que ya opera el servicio Bogotá-Toronto y que anunció recientemente el inicio de los vuelos a la capital colombiana y Montreal (2 de junio), con tres frecuencias a la semana.

Facebook comments