Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ethiopian Airlines cerca de adquirir aviones A220

Redacción A21 / Viernes, 11 Octubre 2019 - 14:49

Ethiopian Airlines se encuentra cerca de concretar un acuerdo con Airbus con valor de más de 1.6 mil millones de dólares para adquirir hasta 20 aeronaves A220.

De acuerdo con Tewolde GebreMariam, director ejecutivo de la aerolínea, las negociaciones para comprar las aeronaves de 100 asientos deberían cerrarse a finales de año.

Asimismo, dijo que esta aeronave se adecúa a mercados más pequeños que están relativamente distantes. “(El A220) es un buen avión, lo hemos estado estudiando el tiempo suficiente”.

El A220 nació en Bombardier bajo el nombre de Serie C, pero posteriormente fue tomado por Airbus. Ethiopian pagaría 81 millones de dólares por cada unidad.

Esta sería la primera orden de la aerolínea etíope desde que se accidentara uno de sus Boeing 737 MAX el pasado marzo, dejando un saldo de 157 personas fallecidas.

Tewolde subrayó que Ethiopian sería la última aerolínea en reanudar los vuelos del MAX, y cabe resaltar, que aún sostiene una orden con Boeing por 28 aviones de esta familia.

“Es natural que seamos los últimos en decidir sobre el MAX. Si nos llegamos a convencer de que los problemas han sido abordados por completo y que la recertificación se realizó de manera colaborativa con todos los reguladores, entonces nos tomaremos el tiempo y el esfuerzo para convencer a nuestros pilotos, tripulaciones y pasajeros de que la aeronave es segura para volver al aire”, finalizó Tewolde.

Facebook comments