Pasar al contenido principal
23/04/2024

Oficializan presentación de nuevo director de AICM

Redacción A21 / Jueves, 10 Octubre 2019 - 20:46

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que Jesús Rosano, actual director comercial de TAR, entrará en funciones como nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que el próximo miércoles será presentado oficialmente. 

Vicente García, vocero de la SCT explicó que, a través de una conferencia, se hará pública la transición y la salida del actual titular, Miguel Peláez Lira, quien había sido nombrado en este puesto desde diciembre de 2018.

“Posiblemente el ingeniero Javier Jiménez Espriú estará en gira de trabajo por lo que no estará presente en el nombramiento. Pero el AICM ya está gestionando todo para anunciar el cambio. Podría incluso tardarse un día más, pero ya se está preparando todo”, expresó García.

Miguel Peláez Lira se desempeñó como controlador de tránsito aéreo entre 1972 y 1990, y cuenta con licencia de piloto comercial.

En funciones de administración de 1990 a 2015, se desarrolló como Subgerente de la Región Centro y Gerente Regional del Sureste y del Noroeste, así como en las Direcciones Generales Adjuntas de Tránsito Aéreo y de Operación, llegando a ser Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Jesús Rosano ha permanecido como director comercial de TAR durante los últimos años. Esta aerolínea, con base en Querétaro, recientemente anunció su intención de iniciar frecuencias a Sonora, Saltillo y Guadalajara desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Desde 2013, el AICM está oficialmente saturado, en 2018 registró un flujo de pasajeros de 47 millones 700 mil 547, un incremento del 6.6% en comparación con el año previo. 

En lo que va de 2019, la terminal capitalina ha recibido 33 millones 388 mil 847 pasajeros, un incremento del 5.8%, en el comparativo interanual con 2018.

 

 

 

 

Facebook comments