Pasar al contenido principal
29/03/2024

Iniciará TAR operaciones en Toluca

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 10 Octubre 2019 - 17:21
El Aeropuerto está en pláticas con Southwest para que inicie operaciones en Toluca

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con la apertura de rutas a Saltillo, Sonora y Guadalajara, como apoyo a los planes que tiene el aeródromo mexiquense para incrementar el número de vuelos comerciales. 

“Como parte de la funcionalidad del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) en el que se coordinará este aeropuerto (Toluca), el AICM y próximamente Santa Lucía estamos iniciando pláticas para que los operadores de vuelos comerciales usen más Toluca. TAR es uno de ellos”, expresó Federico Bertrand, director del AIT, quien recién llegó al cargo en septiembre.  

De igual forma, el objetivo de TAR es impulsar el número de vuelos comerciales desde la terminal mexiquense para los viajeros de negocios

“Actualmente predomina la aviación de tipo ejecutiva en este aeropuerto.Pero si las líneas aéreas tienen la presencia para ese tipo de vuelos de negocios serán bienvenidos y seguirán satisfaciendo a este mismo sector”, añadió el ingeniero. 

TAR es una aerolínea mexicana propiedad de Grupo Mafra con sede en la ciudad de Santiago de Querétaro. Tiene presencia en 26 aeropuertos del país entre los actualmente no figuran el AIT ni el aeropuerto de la Ciudad de México, actualmente. Para 2018, la aerolínea transportó 605 mil pasajeros en todo el país, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe destacar que el actual director comercial de TAR, Jesús Rosano asumirá también la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Peláez Lira. 

Por su parte, Bertand expresó que también está en pláticas con la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest para hacer un trato como el efectuado con la empresa queretense.  

“Southwest salió del aeropuerto de la Ciudad de México y los estamos invitando a que regresen a México, pero específicamente a Toluca”, concluyó el director del AIT.

Facebook comments