Pasar al contenido principal
12/11/2019

Crece 120% la reserva de vuelos a Argentina

Redacción A21 / Viernes, 4 Octubre 2019 - 16:09

El sitio web de viajes Despegar.com informó que la demanda en vuelos y alojamientos por parte de mexicanos con destino a Argentina creció más del 120%, siendo la ruta Ciudad de México-Buenos Aires la más reservada.

De acuerdo con el portal, la devaluación de la moneda argentina es uno de los factores por los cuales las tarifas han disminuido. A la fecha, viajar desde México al país sudamericano es 60% más económico que en meses anteriores.

“Actualmente un paquete a Argentina (con vuelos directos + hospedaje por 5 días), cuesta en promedio menos de la mitad del precio que se cotizaba a principios del año pasado, siendo una gran oportunidad para que los mexicanos elijan a este destino en su próximo viaje”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en el país.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo informó en los Resultados de la Actividad Turística correspondiente al mes de julio, que la llegada por vía aérea de personas provenientes de la región de América del Sur representó un 11.2% del total de demanda internacional, y Argentina presentó una participación del 2.8%.

En cuanto al reporte de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, durante el séptimo mes del año, la el factor de ocupación de Aeroméxico en vuelos hacia Argentina fue de 91%, teniendo un total de 60 vuelos.

Facebook comments