Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pilotos de Interjet van a Aeromexico

Redacción A21 / Miércoles, 2 Octubre 2019 - 21:29

Un grupo de 10 pilotos que trabajaban en Interjet iniciará su adiestramiento para incorporarse a las filas de Aeroméxico. Nueve de ellos optaron por abandonar sus puestos al sentirse inconformes con las condiciones de trabajo, mientras que el décimo fue despedido.

De acuerdo con un colaborador de la aerolínea que pidió permanecer en el anonimato, desde hace un mes los tripulantes decidieron preparar sus cartas y concursar por las vacantes ofrecidas por la aerolínea del caballero del águila.

Tras ser aceptados, los pilotos presentaron su renuncia a Interjet. Asi, a partir de esta semana iniciarán las capacitaciones correspondientes para incorporarse a la plantilla de pilotos de Aeroméxico.

También se definirá el estatus de los pilotos para hacer su transición de la sección 15 de la CTM, sindicato que representa a los trabajadores de Interjet a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Por ahora, el gerente de tripulaciones de Interjet, Adán Antonio Solares y Solares, remitió en un correo interno de la empresa una petición para que los pilotos que aún vuelan con interjet cedan sus vacaciones o días de descanso en tanto la empresa organiza los roles de vuelo de los próximos meses.

Facebook comments